Los hosteleros andaluces piden a la Junta que los bares cierren una hora más tarde porque "no afectaría a los rebrotes"

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía solicita al Gobierno andaluz que amplíe el horario de cierre del sector

Clientes en un bar, en una imagen reciente.
Clientes en un bar, en una imagen reciente. Autor: Manu García

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía) ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de cierre del sector y lo pase a las 23:00 horas porque "no afectaría en nada a los rebrotes" y así se evitaría "el cierre de muchos negocios, el despido de muchos trabajadores y la ruina de muchos empresarios". Así lo ha señalado en un audio remitido a los medios el vicepresidente de Horeca Andalucía, Antonio Luque, quien recuerda que hay sitios en la región, como Sevilla capital, donde los bares tienen que cerrar a las 22,00 horas.

"No es ninguna idea descabellada, solamente sería una hora más, daríamos la cena y así salvaríamos muchos puestos de trabajo", insiste el también presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, quien precisa que aún están a la espera de concretar una reunión con la Junta. "Son momentos de sentido común y consensuar las cosas y esperemos que sea así porque una hora más no afectaría en nada a los rebrotes y salvaríamos muchos negocios de hostelería", concluye el empresario.

Luque hace esta petición tras la implantación del estado de alarma por el Gobierno de España para decretar un toque de queda desde las 23,00 horas hasta las seis de la madrugada, aunque puede ser modulado por las autonomías, adelantándolo a las 22,00 horas y retrasándalo hasta las doce de la noche. También lo pueden modificar para que finalice a las cinco o las siete de la madrugada.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído