El rechazo de los hosteleros andaluces al horario de cierre: "Estamos decepcionados, va a provocar la ruina de muchos negocios"

El sector de la hostelería pide ayudas frente a las medidas "absolutamente insuficientes" para salvar los negocios, en los que los contagios no superan el 3'5 por ciento

"Nos preguntamos qué será de nuestras vidas en el año que comienza".
"Nos preguntamos qué será de nuestras vidas en el año que comienza". MANU GARCÍA

El sector hostelero considera que el cierre de bares a las 22,30 horas, tras las medidas decretadas este miércoles por la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la Covid, es "absolutamente insuficiente" para salvar los negocios.

"Estamos profundamente decepcionados. El presidente -Juanma Moreno- se comprometió en reunirse con nosotros públicamente el mismo día que el Ejecutivo
decretó el estado de alarma e implantó el toque de queda. Tan solo nos han concedido media hora, por lo que no salvamos el servicio de las cenas", ha afirmado el vicepresidente de la patronal andaluza (Horeca), Antonio Luque, en un comunicado.

El también presidente de los hosteleros de Sevilla ha señalado que esta situación "va a provocar la ruina de muchos negocios". En cuanto a las diversas recomendaciones para que los andaluces adapten sus horarios de restauración, "como las vertidas por el consejero de Turismo" -Juan Marín-, los hosteleros consideran que demuestra "poco respeto hacia un sector que representa el 6'9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía".

"Son unas declaraciones atrevidas y desafortunadas hacia un sector que genera más del 10 por ciento de los empleos en Andalucía", ha añadido Luque. La patronal "no duda de la gravedad de la situación sanitaria, pero considera que las medidas restrictivas deberían venir acompañadas de un plan completo de ayudas para el sector, igual que ha ocurrido en Francia y en Alemania".

En este sentido, se trata de una reclamación realizada este miércoles por parte de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía "en un encuentro con los consejeros de Economía y Hacienda". "Ha quedado demostrado por parte del Ministerio de Sanidad que los contagios en la hostelería no superan el 3'5 por ciento, por lo que rechazamos el cierre a esa hora, ya que sería la puntilla a una actividad muy dañada e injustamente señalada y culpada en la actual crisis sanitaria", ha concluido Luque.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído