Holcim ofrece recolocaciones al 100% de los afectados por el ERE y recorta despidos en su cementera de Jerez

El periodo de consultas del expediente de despidos masivos culmina con un principio de acuerdo para minimizar los efectos traumáticos del cierre del horno de la planta que la multinacional tiene en el municipio

Empleados de Holcim en Jerez, a las puertas de la factoría.
Empleados de Holcim en Jerez, a las puertas de la factoría. JUAN CARLOS TORO

Satisfacción entre el comité de empresa LafargeHolcim en Jerez, después de que el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por la multinacional franco-suiza se haya saldado con un principio de acuerdo para minimizar los efectos traumáticos de la conversión de la factoría del municipio en una molienda de hormigón. "En el acuerdo ha primado la búsqueda de empleos alternativos a los que la medida planteada por la empresa dejaba sin trabajo", han aseverado fuentes del comité de empresa de la cementera jerezana.

Así las cosas, de los 59 trabajadores inicialmente afectados por el ERE se han identificado 5 puestos más para el centro de Jerez (tiene unos 80 en la actualidad), por lo que la molienda que quiere implantar la multinacional daría empleo a unas 25 personas. El resto de puestos vacantes hasta los 54 que no seguirían en Jerez tienen un compromiso de la empresa para poder ser recolocados "al cien por cien" en los demás centros de trabajo de Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Madrid y Cataluña.

Para aquellos trabajadores, en todo caso, que "por cualquier circunstancia no quisieran acogerse a alguna de esas vacantes, se les abonará indemnización consistente en 32 días de salario por año con un límite de 24 mensualidades a la que se le sumará un lineal de 1.300 euros/año de antigüedad, han informado desde el comité.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído