Estas son las ayudas que recibirán las personas que tengan contratadas (en situación regular) empleadas del hogar

Los sindicatos estiman que hay unas 200.000 trabajadoras que no están inscritas en la Seguridad Social

Una manifestación de empleadas del hogar.
Una manifestación de empleadas del hogar.

Dentro de las medidas para facilitar la regularización de las trabajadoras del hogar, que este martes vivían un día histórico al aprobar el Consejo de Ministros un real decreto con la mejora de condiciones laborales para este colectivo, se encuentran una seria de ayudas fiscales a las que podrán optar los empleadores. 

Aquella persona que tenga contratada en situación regular –los sindicatos calculan que unas 200.000 trabajadoras no están inscritas en la Seguridad Social– a una empleada del hogar podrá solicitar una reducción del 20 por ciento en la cotización por contingencias comunes. Esto hace referencia a accidente o enfermedad no vinculada al puesto de trabajo. 

Entre los beneficios fiscales también se contempla una bonificación del 80 por ciento en la cotización por desempleo. 

Otra ayuda que contempla la nueva normativa es la reducción del 45% en las familias cuyo patrimonio neto sea tres veces inferior al estipulado para obtener el Ingreso Mínimo Vital o en aquellas cuya renta anual sea tres veces inferior a la garantizada por el IMV. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído