El ERE en Holcim busca poner en la calle a 59 de los 80 empleados de la cementera de Jerez

La conversión de la planta en una molienda de cemento dejaría prácticamente a casi toda la plantilla actual y a los empleados auxiliares en la calle

Protestas a las puertas de Holcim, esta semana.
Protestas a las puertas de Holcim, esta semana. JUAN CARLOS TORO

LafargeHolcim España ha comunicado, en el inicio del periodo de consultas, este miércoles, por ERE que ha presentado para su cementera de Jerez, que pretende despedir a 59 de los 80 empleos directos que tiene actualmente la fábrica jerezana. Como ha alertado el comité, la intención de la multinacional es despedir a "la mayoría" de los trabajadores ya que la planta apagaría su horno, que es lo que mueve principalmente la actividad en la factoría, y reconvertiría las instalaciones en una molienda de hormigón, que apenas precisaría de una veintena de empleados y arruinaría todo el movimiento económico auxiliar e indirecto en torno a la planta junto a la Jerez-Los Barrios.

Según Antonio Montoro, secretario de UGT-FICA, el ERE no puede sustentarse en motivos económicos y organizativos porque "es una empresa que gana dinero y es increíble que esta multinacional quiera dar la estocada de muerte a la planta de Jerez". Los sindicatos, ha dicho, "nos hemos posicionado en contra de este ERE" y el día 4 de febrero, una vez se analice la documentación entregada, volverán a verse las caras pero "nos va a tener enfrente". "¿Qué pasa con tantos trabajadores y trabajadoras que se van a quedar en la calle? Una empresa tan solidaria con las campañas de alimentos y Reyes y que ahora deja a sus trabajadores tirados en la cuneta".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído