¿Cómo encontrar los mejores préstamos para hacer frente a pagos extra?

Un comparador de créditos 'online' es una opción que ofrece un listado ordenado según factores a tener en cuenta como la flexibilidad, la velocidad del pago o el plazo de devolución

Préstamos 'online'.
Préstamos 'online'.

Afrontar pagos es algo intrínseco en la rutina de las familias. Sin embargo, a veces, requieren de cantidades mayores para realizar determinadas acciones. Son muchos los motivos que pueden llevar a las personas a necesitar un dinero extra. Desde comprar un coche, pagar la Matrícula de la Universidad, reformar la casa o solventar una deuda. Por ello, existe una opción que está a la orden del día: solicitar un préstamoEl comparador de créditos definitivo PréstamoJusto ofrece un amplio listado de los mejores préstamos online de la actualidad, filtrados y ordenados por categorías.

En primer lugar, habrá que realizar búsquedas para localizar la fórmula que mejor se adapte a las necesidades de las personas. Una ardua tarea en un mercado de préstamos grande a la que dedicar tiempo y esfuerzo. El equipo de profesionales de este comparador ya se ha encargado de ello para facilitar localizar el préstamo online sin complicaciones. 

Para ello, aglutina diferentes tipos: préstamos, microcréditos, reunificación de deudas y préstamos rápidos. Todo ello teniendo en cuenta una serie de factores como el Tipo de Interés Nominal (TIN), la Tasa Anual Equivalente (TAE), otras comisiones como el pago anticipado, el plazo de devolución del préstamo, la flexibilidad en cuanto a extensiones del plazo, el proceso de solicitud, la velocidad del pago y las funciones adicionales. 

Las diferencias básicas entre los distintos tipos más populares se observan atendiendo a tres factores. Así, los préstamos rápidos tienen intereses TAE de entre el 8 y el 20%, los requisitos son bajos y el importe es medio alto. En cambio, los microcréditos presentan intereses del 0 al 20% y los requisitos y la cantidad son muy bajos.

Por su parte, los préstamos personales conllevan intereses menores, del 4 al 9 % pero los requisitos para acceder a ellos son más exigentes y están pensados para importes elevados.

En concreto, la TAE señala el coste total del préstamo incluyendo intereses, gastos, comisiones y otros productos que hacen que el precio se encarezca. Por eso, fijarse en este factor es crucial para hacerse una idea de cuánto acabarás pagando. 

Los expertos aconsejan solicitar el préstamo a una entidad solvente que cumpla con los requisitos legales y los protocolos de seguridad en sus sedes físicas y electrónica. Además de usar un comparador para mayor comodidad desde casa y fijarse en los préstamos especializados según los fines con el fin de evitar una deuda por encima de lo imprescindible.

Lo más importante es ser consciente de que habrá que devolver el dinero prestado más la suma de los intereses y comisiones por este servicio. Por ello la clave está en ajustar la máximo la cantidad.  

Antes de buscar en la web, hay que decidir cuánto dinero pedir prestado y a dónde irá destinado. El primer paso consiste en crear un presupuesto para determinar la cantidad en función de los gastos deducidos de los ingresos mensuales, ya sea hipoteca o seguros o entradas de conciertos y compras de ropa. 

El segundo es cerrar el importe que más comodidad aporte a la persona interesada. Para ello, PréstamoJusto cuenta con un simulador que ayuda a seleccionar el préstamo que mejor funcionaría en cada caso concreto. 

Los requisitos para pedir un préstamo online a grandes rasgos son ser mayor de edad, ser residente en España con DNI o NIE en vigor, tener algunos ingresos mensuales demostrables y ser titular de cuenta corriente en un banco español.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído