Cómo comprobar si te corresponde una indemnización de 9.000 euros por la compra de tu coche

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere realizar una reclamación colectiva que afectaría a cerca de cuatro millones de consumidores que adquirieron un vehículo entre el año 2006 y el 2013

Cómo comprobar si te corresponde una indemnización de 9.000 euros por la compra de tu coche
Cómo comprobar si te corresponde una indemnización de 9.000 euros por la compra de tu coche

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere realizar una reclamación colectiva que afectaría a cerca de cuatro millones de consumidores que adquirieron un vehículo entre el año 2006 y el 2013. A estas personas les correspondería una indemnización de entre 2.000 y 9.000 euros, en función del precio del coche que compraron.

Esto es así tras la sentencia del Tribunal Supremo en contra del cártel del coche por haber pactado precios de un modo ilegal, una práctica que se extiende a varias marcas y más de cien concesionarios que llevaron a cabo esta metodología en España durante esos años.

Pero, ¿cómo saber si soy uno de los afectados? La OCU ofrece una calculadora para que los consumidores puedan comprobar si tienen derecho a reclamar. En los apartados que marca la OCU hay que seleccionar la marca, el concesionario y la fecha de compra. Para acceder a la calculadora pincha aquí.

La OCU reclamará en el nombre de los afectados sin que se vean obligados a aportar documentación adicional. Para sumarse a esta acción colectiva ha creado un formulario en la dirección web. Los compradores podrían recuperar el 10% del precio total del coche, incluyendo también las visitas al taller. Más de 50.000 usuarios se han sumado ya a esta iniciativa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído