La Guía de Vinos Gourmets 2026 ha dado a conocer su selección anual de los vinos más destacados del país. En su 41ª edición, Noé Pedro Ximénez VORS, una de las soleras exclusivas de González Byass, ha sido distinguido con la máxima calificación de 100 puntos.
Noé es un vino dulce de Jerez que cuenta con una media de 30 años de crianza en bota de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. Proviene del lagar de Viña Canariera donde se lleva a cabo el ‘soleo’, un proceso en el que la uva PX se somete a la pasificación al sol.
La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Pedro Ximénez Muy Viejo VORS de color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias y un sabor muy dulce y sedoso. Se puede disfrutar solo, como postre o acompañado de frutas ácidas como fresas y naranjas.
En su 41ª edición, la Guía de Vinos Gourmets también ha distinguido a Tío Pepe, considerado como “el vino fino más famoso del mundo”, como Mejor Generoso (ex aequo), consolidándose como un icono de Jerez.
Con más de 40 ediciones publicadas, la Guía de Vinos Gourmets es una de las publicaciones enológicas más reconocidas de España. Elaborada por un comité de expertos que catan a ciegas miles de referencias cada año, se ha consolidado como un referente para profesionales del sector y amantes del vino.
Una empresa casi bicentenaria
González Byass es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y spirits. La compañía nació en 1835 en Jerez y, en la actualidad, está presente en más de 100 países. Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), spirits como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1, además del brandy Lepanto y Casa Pedro Domecq. Sus bodegas han sido convertidas en destinos donde el enoturismo ofrece experiencias únicas como el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.
La sexta generación continúa con el legado familiar, combinando la tradición con un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Una filosofía que se materializa en People + Planet, la realidad sostenible de la compañía, y que se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. González Byass es una familia que cuida la tierra, ama los vinos y destila la magia para compartir con el mundo la alegría de vivir.



