La renovación visual del whisky Nomad introduce un nuevo icono: la barrica rosa de los vientos, símbolo de la fusión entre el espíritu viajero de Nomad y el saber hacer de la marca en la selección de sherry casks muy antiguas para envejecer el whisky. Ese elemento refleja la autenticidad y el carácter distintivo de este whisky que viaja desde las tierras más emblemáticas de la destilación de estos espirituosos (Escocia e Irlanda) hasta Jerez, la cuna de los sherry casks, un tipo de barrica muy especial que contuvo previamente distintos tipos de vinos de Jerez como olorosos, finos o Pedro Ximénez.
Nomad Whisky se distingue por envejecer dentro de la emblemática Bodega Tío Pepe de Gonzalez Byass, en Jerez, en unas condiciones climatológicas especiales y diferentes a los whiskies escoceses o irlandeses, con mayor temperatura y menor humedad ambiental, lo que, unido a la selección manual de las mejores sherry casks de González Byass para envejecer la gama Nomad Whisky (Double Cask, Reserve Triple Cask y Single Malt), aporta al líquido un perfil único y un carácter inconfundible. A un primer envejecimiento en Speyside (Escocia) o en Dundalk (Irlanda), le sigue un segundo envejecimiento en Jerez, en botas de Pedro Ximénez, VORS Matusalem y/o oloroso viejo, según cada tipo.
Con este rediseño, González Byass afirma que "Nomad Whisky consolida su identidad visual y se establece como un referente del Whisky Sherry Cask, combinando tradición, autenticidad y la unión de territorios icónicos que definen su esencia".
En palabras de la propia bodega, "Nomad busca las mejores cunas para nacer y viaja siempre hasta Jerez para envejecer. Destilado y madurado en Speyside (Escocia), este whisky envejece con el microclima inmejorable de Jerez, en sherry casks de Pedro Ximénez". Estas botas han sido seleccionadas, una a una, por el equipo de González Byass, que desde hace más de 188 años ha utilizado sus barricas de Jerez para envejecer y producir grandes vinos.
"Nomad es el whisky de quienes valoran la excelencia y la tradición, pero también la diferenciación y la evolución. Un whisky que aúna lo mejor de dos mundos e invita a desafiar las convenciones, a explorar y experimentar cosas nuevas para disfrutar plenamente y con la mente abierta", concluye la bodega.



