Amazon levantará en Córdoba una nave similar a la que tendrá El Puerto

El gigante de la distribución planea instalarse en la carretera de Palma, en un centro logístico de 12.000 metros cuadrados que pronto construirá en Montepino

Carretera de Palma, zona cercana a los terrenos donde se instalará Amazon en Córdoba.
Carretera de Palma, zona cercana a los terrenos donde se instalará Amazon en Córdoba.

Amazon amplía su red andaluza fijándose, esta vez, en la provincia de Córdoba. El gigante comercial pretende instalarse en la carretera de Palma, concretamente en el parque logístico, frente a las antiguas naves de Colecor y cerca del futuro parque comercial Los Patios de Azahara. Así no se ha decantado por la ubicación que se barajaba en un principio, El Álamo. Según Diario de Córdoba, busca impulsar un negocio "de última milla", cubriendo así los pasos desde que el paquete sale del último punto de distribución hasta que se realiza la entrega.

Para conseguir su objetivo, Amazon necesita 60.000 metros cuadrados en los que podría contar con una nave de unos 15.000. Un proyecto similar al que está llevando a cabo en El Puerto en una parcela de más de 40.000 metros en la que construye una nave de 12.000. Según fuentes del ámbito de la logística consultadas por Diario de Córdoba las negociaciones se están produciendo entre Amazon y Montepino, uno de los operadores que han cerrado un acuerdo con la Junta para la adquisición de suelo.

La Junta a bendido terrenos a VGP Group, Trefilados Urbano y a Montepino, que es la que tendrá más suelo dentro del parque logístico. Esta compañía también plantea un centro logístico para Amazon en Intelhorce, Málaga donde adquirió unos 113.000 metros cuadrados el año pasado y construye una nave para Amazon en Torija, Guadalajara. Amazon ya había estado interesado en Córdoba antes. Buscaba suelo en la futura área logística de El Álamo, antes de abrir su mayor centro logístico en Dos Hermanas. 

Este área logística está prevista ser ejecutada entre 2024 y 2027 y las empresas que han adquirido terrenos en el parque trabajan con la idea de estar en obras en el 2022. En los terrenos de Montepino haría falta la urbanización, que acometerá también la empresa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído