Denuncian un brote de covid en el centro de Cartuja de Konecta

Trabajadores de Konecta, en una imagen de archivo.
Trabajadores de Konecta, en una imagen de archivo.

CGT Sevilla denuncia que hasta doce trabajadores de Konecta del centro de trabajo de Cartuja, en Sevilla, están contagiados y una treintena está esperando resultados de las pruebas. El brote detectado en la compañía se ha atajado tarde, critica el sindicato. "Desde el 28 de agosto sabíais lo que había y el pasado 31 de agosto negabais lo evidente", señala en referencia a la empresa.

"La situación del centro de Cartuja es grave, muy grave", apuntan desde CGT, que solicitó comunicación a Sanidad de la situación, "ya que siguen trabajando presencialmente en el centro de trabajo, y por menos se han cerrado guarderías, piscinas públicas, etcétera"."¿Para cuando esta empresa va a mandar a teletrabajo a los que quedan presencialmente? ¿Para cuándo esta empresa va a tomarse en serio la prevención y con ello el valor de la vida de su plantilla?", se pregunta el sindicato.

"Llevamos desde marzo reclamando, denunciando, requiriendo teletrabajo para no exponer innecesariamente a la plantilla, ya que los servicios no son esenciales, tal como resolvió inspección, pero la empresa, una vez más, demuestra que lo que importa son los beneficios, y que la plantilla es sustituible siempre", se quejan desde CGT. "El capitalismo pisotea el derecho a vivir, mientras la plantilla se contagia en su puesto de trabajo y no de cervezas como nos dijo el responsable de recursos humanos el pasado 31 de agosto, donde ya CGT clamó la comunicación a Sanidad de tal circunstancia y el cierre preventivo del centro de trabajo de Cartuja", agrega.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído