Cierran el Ayuntamiento de un municipio sevillano al detectar dos positivos en su plantilla

Edificio del Ayuntamiento de Coria del Río en Google Maps.
Edificio del Ayuntamiento de Coria del Río en Google Maps.

El Ayuntamiento de Coria del Río cierra las puertas de su edificio a partir del lunes después de detectar dos casos de contagio por coronavirus entre el personal que trabaja en sus dependencias. En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de dos empleados del edificio central del consistorio que han dado positivo  en la primera prueba de Covid-19.

"Rápidamente se ha iniciado el protocolo que marcan las autoridades sanitarias para que el resto de trabajadores que comparten espacio laboral con las personas afectadas se sometan al test desde hoy mismo, a fin de valorar la repercusión que pueda tener en nuestra plantilla", ha asegurado el Ayuntamiento coriano.

De esta forma, y anta la confirmación de estos dos casos, el edificio permanecerá cerrado tanto para sus trabajadores como para el público con "el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía". El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que sigan minuciosamente las precauciones para evitar contagios por el coronavirus en el municipio sevillano.

El municipio cuenta con 12 casos positivos, lo que supone el 0,04 por ciento del total de la población, "una cifra baja que nos permite mantener la calma en esta situación". No obstante, desde el equipo de gobierno consideran que es "fundamental" el seguimiento estricto de todas las normas de uso de la mascarilla, de distanciamiento social y de higiene personal, "para evitar que ese dato se incremente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído