Aviso amarillo este domingo con el termómetro rondando los 40 grados en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que las zonas con temperaturas más altas estarán en el discurrir del valle del Guadalquivir por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla

Mapa de la Aemet, con aviso amarillo en Andalucía.
Mapa de la Aemet, con aviso amarillo en Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso amarillo por altas temperaturas en el discurrir del valle del Guadalquivir por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, donde se pueden alcanzar los 39 grados centígrados.

Según concreta en su página web, este domingo habrá en Andalucía cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho de Gibraltar, levante almeriense y sin descartar nieblas además en el valle del Guadiana.

También habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos tormentosos en las sierras orientales. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas van en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos de levante en Almería y el Estrecho y flojos variables, predominando la componente oeste, en el resto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído