Andalucía sigue aplanando la curva

El número de nuevos contagios se estabiliza aunque aumentan los ingresos en UCI respecto al día anterior

El hospital Infanta Elena de Huelva, desinfectado por la UME. FOTO: SAS
El hospital Infanta Elena de Huelva, desinfectado por la UME. FOTO: SAS

Andalucía alcanza ya los 9.510 afectados por coronavirus, 249 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11:30 horas de este viernes 10 de abril por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 691, lo que supone 39 más, ocho menos que la víspera y casi la mitad de los 77 registrados el pasado miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Los 249 nuevos positivos de este viernes mantienen la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas tras sumar 264 el jueves. Por su parte, la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con un ritmo de aumento contenido aunque se eleva a 582, 44 más en 24 horas tras sumar sólo 18 personas el día anterior.

También persiste la tendencia al alza en la cifra de curados, con 244 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.437, cifra superior a las registradas durante el resto de la semana. Todo ello permite que siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (746).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído