Andalucía no registra muertes por coronavirus en las últimas 48 horas y 14 pacientes reciben el alta

Cuatro persona han salido este viernes de las UCI, con 131 hospitalizados en estos momentos, de un total de 6.251 que han requerido ingreso en algún momento desde que comenzó la pandemia

Un grupo de sanitarios en Jerez, durante un aplauso a las ocho de la tarde en el mes de abril. FOTO: MANU GARCÍA
Un grupo de sanitarios en Jerez, durante un aplauso a las ocho de la tarde en el mes de abril. FOTO: MANU GARCÍA

Andalucía mantiene 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar su segunda jornada sin muertes desde el pasado mes de marzo, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 11 en una jornada con cuatro nuevos hospitalizados y en la que se superan los 13.000 curados en la comunidad. Como ocurre en los últimos días, existen discrepancias entre los datos del Gobierno y de la Junta, aunque la tónica en general es buena.

Por quinta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 11 nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.647 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 11 más en 24 horas, dos más que la víspera y tres más que el miércoles.

Andalucía acumula su segunda jornada sin muertes por Covid-19 desde marzo tras el pasado lunes 18 de mayo después de registrar tres fallecidos este jueves, cinco este miércoles y 14 este martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.251, cuatro más en 24 horas tras dos la víspera y ninguno el miércoles. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y baja a 768, uno menos en 24 horas tras sumar dos el jueves y uno el miércoles después de tres días consecutivos sin cambios.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.058 con un incremento diario de 201, superior a los 167 del jueves y los 196 del miércoles, aunque por debajo de los 264 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este viernes 131 pacientes ingresados, 14 menos en las últimas 24 horas, de los que 37 se encuentran en una UCI, cuatro menos que este jueves.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído