Andalucía es la tercera comunidad que más mascarillas recibe, sólo por detrás de Madrid y Cataluña

El SAS ha recibido 1,7 millones de estoe material, además de otros distribuidos para la protección sanitaria

Moreno Bonilla y Jesús Aguirre, presidente y consejero de Salud de Andalucía. FOTO: Juntainforma
Moreno Bonilla y Jesús Aguirre, presidente y consejero de Salud de Andalucía. FOTO: Juntainforma

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha continuado con el reparto a las comunidades autónomas del material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacer frente a la crisis de la Covid-19, con el envío de 1.707.634 mascarillas a Andalucía, tercera comunidad que más recibe con el 9,2 por ciento del total.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este jueves, 2 de abril, se han distribuido entre las comunidades cerca de 36 millones de unidades de material. En concreto, se han repartido 35.975.953 unidades de un material que incluye mascarillas, guantes de nitrilo, batas desechables e impermeables, buzos, calzas, gafas de protección, gorros, delantales, cubremangas, soluciones hidroalcohólicas, dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos, según ha informado la Delegación del Gobierno de España en Andalucía en un comunicado.

Así, durante este pasado jueves se distribuyeron 2,2 millones de unidades entre mascarillas, gafas de protección y guantes. De total de material distribuido a las comunidades desde el 10 de marzo, 18.525.970 unidades son mascarillas.

La Comunidad de Madrid es la autonomía que más mascarillas ha recibido en esta crisis, con un total de 5.239.104 (el 28,3%), de las que 1.009.200 se han recibido entre el 1 y 2 de abril. Cataluña es la segunda que más mascarillas han recibido, en concreto 3.036.288 (el 16,4% del total), y Andalucía es la tercera con 1.707.634 mascarillas recibidas (el 9,2%).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído