Ana Rosa, Pablo Motos o el Rey, protagonistas de la campaña de Adelante Andalucía para captar inscritos

La coalición publica en redes sociales una serie de imágenes de personas a las que supuestamente no les gustaría que la comunidad andaluza tuviera "voz propia"

Una de las imágenes de la campaña de Adelante Andalucía.
Una de las imágenes de la campaña de Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía, la coalición formada por Podemos, IU, Anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, lanza una campaña para captar inscritos y poder "tener voz propia y cambiar las cosas". "Queremos organizarnos junto a todas aquellas personas que crean que Andalucía tiene algo que decir en el presente y futuro. Inscríbete en Adelante Andalucía y forma parte del cambio que quieres", señala la formación en redes sociales.

La campaña la componen una serie de imágenes de personas a las que, según Adelante Andalucía, no les "interesa" que la comunidad tenga voz propia. "A quien seguro no le interesa es al rey y a su familia. La corrupción sobrevuela sus yates de lujo y cada vez menos gente cree que su figura sirva para algo", expresa Teresa Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario. "Expertos en vaciar las arcas públicas, defensores de la España más casposa y antiandaluza. Para que nuestra tierra no se parezca ni una mijita a lo que ellos quieren que sea, organízate", reseña, junto a una imagen de Santiago Abascal.

https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1270300563134124033

 

"El vicepresidente de la Junta sólo espera seguir haciendo de nuestra tierra un paraíso para los turistas y una fábrica de precariedad para quienes viven aquí", prosigue Rodríguez en sus redes sociales, en referencia a Juan Marín, vicepresidente andaluz de Ciudadanos.

"A quien promueve el antigitanismo y el odio entre pobres seguro que no le gusta que Andalucía tenga voz propia", dice Teresa Rodríguez, acompañando a una imagen de la presentadora Ana Rosa Quintana. "Para Pablo Motos las andaluzas hablamos mal. Pues con todo nuestro acento cargado de razones tenemos que organizarnos y reivindicar nuestra lengua y nuestra cultura", añade.

IU dice que la confluencia con Podemos en Andalucía es "irreversible"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha sostenido este martes que "la confluencia entre Podemos e IU" en la comunidad autónoma "es ahora mismo irreversible", ya que "no es cuestionable ni por la que parece que va a ser la nueva dirección de Podemos" tras la Asamblea Ciudadana andaluza que celebra dicha formación este mes de junio --en alusión a la candidatura que encabeza la diputada por Córdoba Martina Velarde--, ni por la actual dirección de IU, y ha advertido de que ambas formaciones son "las que dieron nacimiento a Adelante Andalucía", de forma que dicha coalición "existirá como tal si Podemos e IU están y, si no, será una marca blanca de otra cosa", ha advertido.

Así lo ha trasladado Toni Valero a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras una reunión semipresencial de la Comisión Colegiada de IU Andalucía, y a propósito de la situación de la confluencia de Adelante Andalucía, en la que Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista concurrieron a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

La situación de la confluencia está marcada actualmente por el proceso asambleario del que saldrá elegida una nueva dirección de Podemos Andalucía que reemplace a la que hasta ahora ha encabezado la presidenta del grupo parlamentario de Adelante, Teresa Rodríguez, que ha decidido desligarse del partido morado y no optar a su reelección como coordinadora de Podemos Andalucía.

Toni Valero ha valorado la figura de Martina Velarde, diputada de Unidas Podemos por Córdoba, afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que encabeza una de las candidaturas a la Coordinación Autonómica de Podemos Andalucía en la asamblea de dicha formación.

Así, el líder de IU ha indicado que, por su "trayectoria" y por "las palabras que le he podido escuchar", Martina Velarde es "una persona que va a remar por la unidad" si sale elegida líder de Podemos Andalucía, por "reconstruir el tejido de la izquierda alternativa", y "va a ser un factor beneficioso para que haya unidad entre IU y Podemos y toda la izquierda alternativa en Andalucía", algo que, a juicio de Valero, "tenemos que proteger".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído