Amanece con pintadas la sede de Podemos en Sevilla: "Coletas, rata", "la tauromaquia es cultura, respeto"

La dirección del partido morado califica las amenazas de "fascistas" y aseguran que no tienen "ningún miedo"

Una de las pintadas en la sede de Podemos.
Una de las pintadas en la sede de Podemos.

Podemos Andalucía ha denunciado este miércoles que su sede en Sevilla ha amanecido con "pintadas fascistas y amenazas" pero ha asegurado que no tienen "ningún miedo" y que su voluntad es "seguir luchando por los derechos de nuestro pueblo".

"No vamos a parar por más amenazas que nos pinten en la sede", ha manifestado la secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Sevilla, Isabel Franco, en un vídeo que ha compartido en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el que denuncia las referidas pintadas.

De hecho, Podemos Sevilla ha compartido en la misma red social fotos de las pintadas en las que puede leerse "Nos habéis dejado atrás", "Coletas, rata" o "La tauromaquia es cultura. Respeto", acompañadas de otra pintada con la bandera de España.

https://twitter.com/Susana_Serrano_/status/1296034268804796423

Franco explica que compañeros que están trabajando en la sede ayudando a gente a tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) han borrado las frases que "un grupo fascistas nos han pintado con amenazas e insultos", que para la dirigente morada son "actos de fascistas con los que nos quieren meter miedo".

"No tenemos ningún miedo, nuestra voluntad está en seguir luchando por los derechos de nuestro pueblo, no vamos a parar por más amenazas que nos pinten en la sede", ha asegurado Isabel Franco, que ha apuntado que han borrado las frases con pintura y que les dan "más fuerza para seguir adelante por nuestro pueblo".

También se ha pronunciado sobre lo ocurrido la coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde. "Hace dos días amenazas a nuestros compañeros de Los Barrios, acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero, pintadas en nuestras sedes. Nos tocan a una, nos tocan a todas", ha dejado en escrito en su perfil de la misma red social.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído