morancos.png
morancos.png

Los hermanos Cadaval arremeten contra la justicia en su última parodia con la canción 'Despacito' de Luis Fonsi. 

El caso Noós ha protagonizado la última parodia de Los Morancos. Si con el tema de Carlos Vives y Shakira, La Bicicleta, el dúo sevillano supo arremeter contra el vacío presidencial en el gobierno español y el posible desastre que acarrearían unas terceras elecciones, esta vez han vuelto a escoger una canción popular que encaja a la perfección con el tema a tratar. No es casualidad que hayan seleccionado el tema Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, para criticar al sistema judicial español, con Iñaki Urdangarín como protagonista. "Es delito si el que roba algo es un pobrecito, a ese se lo cargan en un momentito. Y va para la cárcel rapidito. No es delito si el que roba algo tiene algún carguito. Entonces las cosas van más despacito y se va olvidando poquito a poquito", reza el estribillo. 

Los hermanos Cadaval han regresado con una parodia de cariz político, poniendo esta vez el foco de atención, también, en un sistema que ha mostrado más sombras que luces por la sentencia final del cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín. El esposo de la infanta Cristina comenzó a ser investigado en el año 2011, desde que el Caso Palma Arena desembocara en el Caso Noós. Seis años después, la infanta ha sido absuelta y Urdangarín ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión. No obstante, la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha acordado dejarlo en libertad sin fianza y que comparezca el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de Suiza, país en el que reside actualmente, evitando así la carcel, de momento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído