El tren turístico de lujo 'Al Andalus' vuelve a funcionar y partirá desde Sevilla

El 'Al Andalus', que inició su andadura en 1985 y en 2012 fue sometido a una reforma integral, se consolida cada año como "uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo"

Interior del tren Al Andalus.
Interior del tren Al Andalus.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha presentado este lunes en Sevilla la temporada 2022 de los trenes turísticos de lujo de Renfe. El tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo, y el Expreso de la Robla recuperan su actividad interrumpida por la crisis sanitaria. Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020, Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% por cambiar las reservas ya realizadas para 2022.

La nueva temporada se inicia con una "novedad", ya que a la relación de trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto, el Costa Verde Express, que con el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular mientras que el Tren Al Andalus hará su clásico circuito por Andalucía, ha recogido la empresa en una nota de prensa.

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985 y en 2012 fue sometido a una reforma integral, se consolida cada año como "uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo". El itinerario andaluz que se inicia y concluye en Sevilla, mantiene en 2022 la duración del viaje, siete días (seis noches) a lo largo de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Tras realizar una visita guiada por la ciudad de Sevilla, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico recorrido por las diversas provincias andaluzas, que incluye la visita a localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla.

Además de los trenes turísticos de lujo, Renfe tiene previsto volver a programar trenes de turismo temático que la compañía gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas. Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios tanto del Tren Al Andalus como del Transcantábrico Gran Lujo, las del Expreso de La Robla, y las del Costa Verde Express incluyen el alojamiento, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas.

Los viajeros también disponen de oferta gastronómica tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido. Además de la oferta regular, los trenes se pueden alquilar para realizar viajes a medida de los deseos del cliente, filmaciones y eventos, entre otras cuestiones. Por otra parte, el billete para viajar lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje, sólo para el territorio nacional.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído