La noche del jueves al viernes se produjo la llamada superluna de fresa, un episodio que coincidía con el 24 de junio, día de San Juan, la primera luna llena del verano, y que se repite este viernes 25. En todo el mundo se han captado imágenes del satélite iluminado.

El origen de esta luna está en los pueblos nativos americanos que iniciaban la temporada de cosecha de fresas, aunque en Europa también se inicia la de rosas. Una luna llena que además daba inicio al verano este 2021. El brillo poco habitual generaba todo tipo de teorías ancestrales sobre estos fenómenos, ya que a menudo se interpretaban en diversas culturas como deseos de los dioses.

En Jerez, las instantáneas fueron espectaculares, como muestran las imágenes captadas por el fotoperiodista Juan Carlos Toro. Con su equipo fotográfico, acudió a la hora en que se ponía el sol a los carriles de la bodega Luis Pérez. De esta forma, al captar el perfil de la ciudad de Jerez en alto, es posible contar con imágenes como las que se muestran.
Comentarios