La superluna de fresa en Jerez

Las instantáneas del perfil de la ciudad en este Día de San Juan

La Superluna con la torre de San Miguel a la izquierda.
La Superluna con la torre de San Miguel a la izquierda. JUAN CARLOS TORO

La noche del jueves al viernes se produjo la llamada superluna de fresa, un episodio que coincidía con el 24 de junio, día de San Juan, la primera luna llena del verano, y que se repite este viernes 25. En todo el mundo se han captado imágenes del satélite iluminado.

super luna de fresa
Superluna de fresa en Jerez.    JUAN CARLOS TORO

El origen de esta luna está en los pueblos nativos americanos que iniciaban la temporada de cosecha de fresas, aunque en Europa también se inicia la de rosas. Una luna llena que además daba inicio al verano este 2021. El brillo poco habitual generaba todo tipo de teorías ancestrales sobre estos fenómenos, ya que a menudo se interpretaban en diversas culturas como deseos de los dioses.

super luna 3
La superluna captada entrada la noche.   JUAN CARLOS TORO

En Jerez, las instantáneas fueron espectaculares, como muestran las imágenes captadas por el fotoperiodista Juan Carlos Toro. Con su equipo fotográfico, acudió a la hora en que se ponía el sol a los carriles de la bodega Luis Pérez. De esta forma, al captar el perfil de la ciudad de Jerez en alto, es posible contar con imágenes como las que se muestran.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído