Las casas en El Rocío triplican sus reservas para pasar la Navidad

Cada vez más andaluces deciden celebrar las fiestas alquilando una casa en El Rocío, sin embargo, con el anuncio del traslado de la Virgen a su ermita y la romería para 2022, este año se hace más dificil que nunca

El Rocío.
El Rocío.

Este año hay el triple de reservas turísticas para Navidad en nuestro país que se convierte en uno de los destinos más demandados del mundo. En Andalucía, uno de los favoritos es El Rocío, en Huelva. Están casi todas las casas alquiladas, según informa Canal Sur.

Las reuniones de grupos jóvenes y amigos son menos y ganan terreno las familiares. En El Rocío encuentran viviendas que les permite disfrutar y guardar las medidas de seguridad que exige la pandemia.

Con las vacunaciones y el anuncio del traslado de la Virgen a su ermita y la romería para 2022, los alquileres entraron en una tendencia alcista que se ha mantenido hasta ahora cuando las alertas por el covid han vuelto a saltar. De momento, no se han producido cancelaciones y son pocas ya las opciones para pasar la Navidad en la aldea.

El mercado del alquiler en El Rocío, según el sector inmobiliario, ha vuelto a las cifras prepandemia e incluso se aprecia un incremento en los precios.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído