Scalpers, la marca de ropa de Sevilla acusa a Primark de plagio: “Sabemos que nuestro logo mola”

El director de la empresa, Borja Vázquez, invita al gigante textil a que copien también su iniciativa de tienda solidaria: "Se puede copiar un logo, pero no lo que este representa”

A la izquierda el polo de Primark a la derecha el de Scalpers
A la izquierda el polo de Primark a la derecha el de Scalpers

Scalper, una empresa con sede en Sevilla dirigida por el Sevillano Borja Vázquez nació hace 15 años como una aventura entre amigos. Desde entonces, asumiendo las dificultades que supone crear una marca de ropa nueva desde cero, el proyecto ha crecido a pasos de gigantes.

Su logo, una divertida calavera pirata, es ya un icono por sí mismo. Personas de todas las edades la visten y dan un toque divertido a un 'look' elegante. Han sabido colarse y establecerse entre las marcas de vestir predominantes españolas, que tan ancladas están.

Comenzaron con corbatas estampadas y ahora facturan casi 150 millones al año. Mantienen su sede en Sevilla, aunque tienen oficinas comerciales en Madrid y México. Se están extendiendo en todo el mundo y la competencia le ha echado el ojo.

El sevillano a denunciado a través de Linkedin que la cadena textil 'low cost' de Primark ha plagiado su logo.  “Queridos amigos de Primark, sabemos que nuestro logo mola, mola tanto que entendemos que es difícil resistirse a la tentación de copiarlo. Pero lo que de verdad molaría, sería que también nos copiarais la iniciativa de tienda solidaria”, expresaba en referencia con la tienda solidaria que han abierto en Sevilla.

“Se puede copiar un logo, pero no lo que este representa”, aclaraba para zanjar la publicación con un fuerte abrazo. Añadía la camiseta de Primark con el logo por un precio de solo 8 euros para que los usuarios de Linkedin comprobaran su parecido.

Sobre el autor:

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L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

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