Zahara celebrará su Corpus con cinco siglos de historia a pesar del coronavirus

La localidad acoge el domingo 14 de junio una festividad que será "diferente" pero se vivirá "con intensidad", como reseña el alcalde Santiago Galván

El Corpus Christi en Zahara, en una imagen de archivo. FOTO: LOSPUEBLOSMASBONITOSDEESPANA.ORG
El Corpus Christi en Zahara, en una imagen de archivo. FOTO: LOSPUEBLOSMASBONITOSDEESPANA.ORG

Zahara de la Sierra celebra este domingo, 14 de junio, su Corpus Christi, una festividad que cuenta con más de 500 años de historia y que es Fiesta de Interés Nacional —es el único de Andalucía con esta declaración—. "Será diferente pero lo viviremos con intensidad esperando que el año que viene recuperemos nuestra fiesta con total normalidad", expresa Santiago Galván, alcalde del municipio, en sus redes sociales.

"Nuestra fiesta mayor viene con novedades lógicas por la pandemia mundial que sufrimos, no por ello íbamos a permitir que no brillara con luz propia y nos haga partícipes, de forma diferente pero igualmente entrañable, del único corpus de Andalucía declarado de interés turístico nacional y máxima seña de identidad de nuestro pueblo", agrega Galván. "Ruego el máximo compromiso ciudadano en el cumplimiento de la normativa vigente y en las recomendaciones y obligaciones recogidas en este bando para que todos y todas disfrutemos de este día tan especial", señala.

A las 9:30 horas comienza la Santa Misa, que será retransmitida por Canal Sur a través de su plataforma internacional y también en su cadena convencional para toda Andalucía. lavozdelsur.es. se encargará de la cobertura en directo a través de Facebook, desde las 11:30 horas, en la página del Ayuntamiento. "Zahara exporta su imagen para que puedan conocer nuestra rica historia y podamos compartir y disfrutarlo este año todos y todas desde casa. El año que viene volveremos con más fuerza y las ilusiones renovadas para disfrutar de nuestro Corpus", reseña el alcalde.

El Ayuntamiento introduce una serie de modificaciones en la festividad para respetar el estado de alarma. Así, se suspenden las actividades lúdicas y festivas, excepto el concurso de cachiporras, que será a las 17:00 horas en la plaza de San Juan. El aforo de las misas será del 70%, y a ellas se accederá por invitación y será obligatorio el uso de mascarillas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído