Eloy García, propietario de Cubáname, la única coctelería de Jerez, lleva meses anunciando que traspasa el negocio por jubilación. Ahora ya tiene fecha definitiva para el cierre del negocio.
"Después de casi 25 años al pie del cañón —o en nuestro caso al pie del mostrador— ayudando a todos a encontrar el cocktail que necesitaban, los que buscaban, los que más les gustaban, tenemos que cerrar y despedirnos de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de todos los que nos han conocido y se han ido convirtiendo en nuestros amigos", anuncia en redes sociales.
"¡Llegó el momento de nuestra jubilación!", dice Eloy García, uno de los mejores barman del país. "Hay muchas cosas que nos gustaría decir, aunque es difícil encontrar las palabras. Por eso, sobre todas las cosas, queremos daros las gracias por todo lo que hemos vivido estos años juntos, por vuestro cariño y por vuestra confianza", dice en un escrito dirigido a sus clientes.
Cubáname nació en 2001, primero en la calle Velázquez, y desde hace bastantes años en la avenida Tomás García Figueras, donde dirá adiós a su clientela próximamente. “Me decían que iba a durar de tres a seis meses”, recordaba entre risas cuando fue entrevistado por lavozdelsur.es, pero la aventura ha dudado más de dos décadas, que ha pasado entre rones y todo tipo de jugos y especias que añade sus cócteles, muchos de ellos de creación propia.
"Nos hemos dado cuenta de que somos unos privilegiados al haber podido compartir la vida con vosotros desde nuestro Cubáname, ayudando en todo lo posible a todo el que pasaba por nuestra puerta y entraba a disfrutar un ratito de nuestras creaciones cocteleras", dice García.
"¡Ojalá pudiéramos seguir 100 años más a vuestro lado! Pero no os preocupéis, porque intentaré realizar algún evento de vez en cuando y así podernos ver de nuevo", agrega el barman en su escrito, en el que anuncia que el domingo 15 de septiembre, "como día especial", abrirá desde las 16.00 horas, último día de apertura del negocio.


