El 'Andalusian crush' se verá en Times Square y en el cruce más concurrido de Tokio

El vídeo, que está recibiendo muy buenas críticas, es para Juanma Moreno una pieza "impactante y espectacular", donde además "todo nuestro bagaje y poderío cultural y patrimonial tiene un enorme peso"

Juanma Moreno y Arturo Bernal, con una escena del 'Andalusian crush' a sus espaldas.
Juanma Moreno y Arturo Bernal, con una escena del 'Andalusian crush' a sus espaldas.

Más de dos millones de visualizaciones tiene ya el vídeo (y subiendo) de la campaña de promoción turística Andalucía te rompe (Andalusian crush). "Un minuto de imágenes que te atrapan, que te seducen y que te invitan a dejarse precisamente atrapar por todo el embrujo y la magia que evoca nuestra tierra", en palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El vídeo, que está recibiendo muy buenas críticas, es para Moreno una pieza "impactante y espectacular", donde además "todo nuestro bagaje y poderío cultural y patrimonial tiene un enorme peso", unas palabras pronunciadas en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, cita de referencia mundial en el turismo.

Los británicos conocen este lunes el spot, que "pese a que se presentó apenas hace siete días, "está causando sensación, desbordando incluso nuestras propias previsiones y batiendo todas las expectativas en cuanto a difusión", dice Moreno.

La campaña, para el presidente andaluz, "está siendo un éxito y nos ha empujado a ser más si cabe un poquito más ambiciosos". No obstante, señala que Londres no será la única gran ciudad del mundo donde se va a proyectar este spot promocional, que también podrá verse en Times Square (Nueva York) y en el conocido cruce peatonal de Shibuya en Tokio, por donde pasan más de dos millones de personas cada día.

"Un spot internacional donde la lengua inglesa tiene un protagonismo muy marcado, porque queremos alcanzar a todo ese turismo extranjero tan necesario, un guiño también en este caso a los visitantes británicos y a los miles de ciudadanos de otros mercados a los que aspiramos, especialmente el norteamericano y el asiático".

El "mejor verano" de Andalucía

Andalucía ha superado "el mejor verano" de la serie histórica con 12,04 millones de turistas, una cifra que supone 850.000 visitantes más que el verano pasado y además 600.000 más que en el 2019, toda vez que la comunidad espera cerrar 2023 batiendo la "marca mítica" de los 32 millones de visitantes.

El anuncio ha sido realizado este lunes en la feria de turismo World Travel Market de Londres por el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien ha destacado que se trata de "una de las grandes ferias que tenemos a nivel turístico", un evento que "no se entendería sin la presencia de Andalucía".

Moreno ha añadido que esta edición será, además, determinante "para reforzar lo que tiene que ser el posicionamiento de Andalucía en un mercado que tanto peso tiene en su cartera turística como es el mercado británico, que representa en torno al 23% de lo que es el turismo de demanda extranjera", siendo "un destino preferente" para el turista británico, que "siempre se ha mostrado dispuesto a visitarnos en cualquier época del año".

Moreno ha destacado además que "vienen a Londres cargados de ilusión y optimismo" porque "los datos revelan que Andalucía sigue siendo un destino muy demandado y afianzado en el mercado mundial", ya que Andalucía ha logrado "nada menos que el mejor verano de la serie histórica, una serie histórica que ya son varias décadas con 12,4 millones de turistas".

"Es la primera vez que se superan los 12 millones de turistas, la primera vez en nuestra historia. En el tercer trimestre --julio, agosto y septiembre-- la cifra supone 850.000 visitantes más que el verano pasado y además 600.000 más que en el 2019 que fue el verano de la prepandemia", ha incidido Moreno, quien ha añadido que "volvemos a crecer una vez más en el mercado nacional superando los cuatro millones de turistas españoles".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído