wally.jpg
wally.jpg

Tenía 180 días de vida cuando murió su madre repentinamente.

Los visitantes del Zoobotánico Jerez podrán observar y conocer, de lunes a viernes, a Wally, la cría de canguro que sobrevivió a su madre gracias los cuidados del personal del parque. Esos días de la semana, de 10:30 a 11:00 horas, permanecerá cerca de la entrada junto a las esculturas de elefantes. Cabe recordar que el pasado día 1 de abril al hacer la revisión matinal de la instalación de los Wallaby del Zoo, el cuidador de la zona se encontró con la desagradable sorpresa de que una de las hembras había fallecido de forma repentina durante la noche. Al hacerse una primera inspección del cadáver del animal se comprobó que dentro del marsupio había algo que se movía y se encontró dentro un cangurito de unos 180 días de vida, con un peso de unos 500 gramos y con ausencia total de pelo. 

El animal, llamado Wally, empezó a ser criado a mano con biberón y con una combinación de leches con bajo contenido en lactosa, a la que se le fue añadiendo diferentes componentes en base a la edad del animal. Actualmente, Wally ya tiene parte del pelo crecido, evoluciona muy bien y ya empieza a salir de su pequeña mochila-marsupio dónde pasa gran parte del día. En ésta tiene una manta de calor que le permite mantener una temperatura similar a la del marsupio de la madre.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído