Una semana para honrar la belleza de los patios de Vejer

La localidad celebra programa jornadas con todo tipo de actividades, como títeres, una verbena popular con actuaciones y hasta una tertulia con Jaime Mayor Oreja como invitado

Un patio de Vejer, en una imagen de archivo.
Un patio de Vejer, en una imagen de archivo.

Vejer celebra del 14 al 20 de mayo la semana de los patios vejeriegos, unos días durante los que se inaugura el espacio cultural Tertulias en Vejer con la presencia de Jaime Mayor Oreja. Como cada año, desde la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Francisca Sánchez, se organiza la Semana de los Patios, en la que se incluye el XXV Concurso de Patios, Fachadas y Zaguanes, rutas turísticas por diferentes patios vejeriegos, y un programa de actos durante toda la semana.

“Este año hemos incluido en la programación varias novedades, en la que los patios adquieren mayor protagonismo, convirtiéndose en escenarios de los diferentes actos y espectáculos que se han organizado”, declara la concejala de Cultura. También se aprovechará la celebración de esta semana de patios para inaugurar un nuevo espacio cultural, puesto en marcha bajo el proyecto Vejer Cultura, que se llevará a cabo bajo el nombre de Tertulias en Vejer. El miércoles 17 de mayo se contará con la intervención y se mantendrá conversación con Jaime Mayor Oreja en el Patio de la Casa Marqués de Tamarón. El próximo mes la tertulia contará con la presencia de José Bono.

La programación comenzará el martes con un teatro de títeres en el edificio de la Alcazaba. El jueves se celebrará una verbena popular en la que se contará con las actuaciones del artista local Fernando Vega y la Escuela Municipal de Danza “Carmen Cornejo” en el patio de la calle Manzanares. Durante esta semana dedicada a los patios vejeriegos resalta el protagonismo de estos bellos rincones dando la oportunidad, tanto a vejeriegos como a turistas de conocerlos de cerca.

El viernes 18 de mayo se celebrará el acto de entrega de los premios de la XXV edición del Concurso de Patios, Fachadas y Zaguanes, en el patio de la Casa Naveda a las ocho de la tarde. Para clausurar el acto se contará con una lectura poética de la obra de Jose Luis Morillo y Alejandro Pérez Guillen organizada por la Sociedad Vejeriega de Amigos del País, amenizada por la guitarra de Nono García.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído