ruta_de_la_tapa_concursos
ruta_de_la_tapa_concursos

20 bares participan en el recorrido con el fino Perdido de Romate.

Cerca de 20 bares de Jerez acogerán una ruta especial en las Fiestas de la Vendimia, la Ruta de tapeo con el fino Perdido de Romate. Tapas maridadas y un concurso impulsado por las bodegas Sánchez Romate buscan conseguir que jerezanos, vecinos de la provincia y visitantes disfruten de la ruta de la tapa. El recorrido, situado únicamente en el casco histórico, comienza el 8 de septiembre y concluye el 18 del mismo mes. Los bares del centro que participan en la promoción de tapa y copa de fino Perdido de Romate a tres euros están especificados en los folletos sobre las Fiestas de la Vendimia y vendrán señalados con carteles en los escaparates de dichos negocios. Todo ha sido orquestado por la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), junto con las bodegas Sánchez Romate y el Ayuntamiento de Jerez.

Los bares que intervienen en la ruta ofrecerán una de sus mejores creaciones gastronómicas con una copa de fino en rama de Sánchez Romate. Los establecimientos solo participarán en el programa con una sola tapa. La elaboración escogida será valorada por un jurado experto, además de contar con el voto de los consumidores. Aquellos que disfruten de la ruta en su totalidad podrán sentirse también parte del tribunal, ya que podrán escoger una tapa ganadora a través de la página de Facebook de Acoje, dándole a me gusta a la que deseen. La creación que más likes consiga será la ganadora del premio del jurado popular. Esta ruta gastronómica tiene como objetivo primordial promocionar la cocina local y su maridaje con los vinos de la tierra. Y sobre todo pretende atraer a los amantes del tapeo al corazón de la ciudad.

¿Qué tapas podrán degustar los participantes? Buñuelo de papa con alioli negro, tosta de solomillo de atún al Pedro Ximénez, ensaladilla de bacalao y pepinillos, lomo de sardina con vinagreta de pulpo y ajo negro, champiñones rellenos de jamón ibérico y albóndigas de choco y gambas en amarillo son seis de las 20 elaboraciones que participan en una ruta gastronómica maridada con fino en rama de una de las bodegas con historia de Jerez. 

Entre plato y copa, los promotores de este recorrido culinario también han diseñado un concurso para impulsar la participación en esta ruta del tapeo y en el festejo de la vendimia. Los ciudadanos tienen la posibilidad de ganar obsequios solo con asistir al centro y usar las redes sociales. ¿El premio? Sánchez Romate sortea un lote de sus productos entre las personas que se hagan una foto junto a su copa de fino Perdido y la suban a su página de Facebook acompañados del hashtag #romateconelcentro. A pesar de que las Fiestas de la Vendimia concluyen el 18 de septiembre, el día 30 es la fecha acordada para realizar el sorteo entre las fotos que incluyan dicha etiqueta.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído