Los visitantes que lo requieran podrán contemplar este fenómeno natural desde la torre del Tajo el próximo 3 de diciembre.
Durante el año 2016 se pudieron contemplar tres Superlunas, pero este 2017 solo habrá una, que se podrá disfrutar el próximo 3 de diciembre a las 11 am ET, las cinco de la tarde en España. Por eso, el punto de información del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate ha organizado una excursión para poder verla en todo su esplendor. “No puedes perderte esta fascinante experiencia”, apunta, ya que los visitantes que así lo requieran podrán subir a la torre del Tajo para ver la Superluna que iluminará el Atlántico en su máxima plenitud.
Este fenómeno natural se produce cuando una luna llena coincide con el acercamiento más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, resultando en el mayor tamaño aparente y visual del disco lunar. La que se pudo contemplar el 14 de noviembre de 2016 era la más grande que se veía desde 1948, y no se volverá a ver otra igual hasta 2034, según cálculos de la NASA.
El diámetro de la Luna aumentará el 3 de diciembre un 7% y se verá un 16% más brillante, un día en el que estará a 358.000 kilómetros de distancia de la Tierra, lejos de los 406.000 kilómetros a los que se encuentra durante su máximo alejamiento, por lo que es una oportunidad única para contemplarla en toda su plenitud desde el mismísimo Parque Natural de La Breña, en un entorno idílico.
La actividad es de carácter gratuito y se pueden reservar plazas llamando a los teléfonos 956 45 97 80 y 666 345 172 o escribiendo a pibarbate@reservatuvisita.es
Comentarios