Ifeca acoge del 30 de marzo al 1 de abril la I Feria del Mayor Activo.

La I Feria del Mayor Activo se celebrará en Ifeca desde este jueves 30 de marzo al sábado 1 de abril. El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, es el encargado de dar a conocer la programación de actividades que se desarrollará durante estos tres días, en una presentación que ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado destaca en la presentación: "Queremos dar las gracias a la Diputación de Cádiz por traer esta I Feria del Mayor a Jerez, porque una enorme satisfacción para esta ciudad poder acoger esta fantástica programación a favor del envejecimiento activo. A los mayores hay que ofrecerles alternativas para participar y para aportar, y esta misma filosofía es la que persigue este Ayuntamiento a través de su Plan Local de Atención a las personas Mayores 2015-2018”. Collado señala que hay muchas actividades, "y de todas ellas vamos a informar en el stand que va a tener este Ayuntamiento en la Feria. Desde este stand también queremos recoger las aportaciones de nuestros mayores y propuestas para seguir mejorando nuestra programación”.

El diputado Jaime Armario apunta que “esta I Feria del Mayor es posible gracias al esfuerzo de todos”, haciendo hincapié en manifestar que “esta es la primera edición de esta Feria, somos pioneros, y queremos consolidarla y mejorarla año tras año”. Jaime Armario explica que la Feria contará con diferentes espacios, con una zona para conferencias, un escenario donde actuarán los Centros de Participación Activa y asociaciones, y una zona de talleres donde los participantes podrán disfrutar con actividades formativas, juegos tradicionales, informática, photocall, etcétera. Todas estas actividades serán completamente gratuitas. La Feria culminará el sábado con un gran baile de clausura con música en vivo cuyas entradas tendrán un precio de cinco euros. La diputada Isabel Armario manifiesta por su parte que “esta Feria reúne todos los aspectos que a un mayor le pueden interesar. Desde mi área contamos con el programa Mayores Activos, dirigido a todas las localidades de menos de 20.000 habitantes, y con el que también estaremos presentes en esta Feria”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído