La I 'SherryMaratón' se disputará el 30 de abril, una prueba que discurrirá prácticamente en su totalidad en diferentes viñas del Marco.

La I edición de la 'SherryMaratón' se celebrará el próximo 30 de abril con una participación aproximada de unos 2.000 corredores. La original prueba, que se desarrollará entre viñas en las tres cuartas partes de su recorrido tendrá salida en el parque González Hontoria y meta en Luz Shopping, si bien en paralelo se desarrollará otra prueba de 10 kilómetros con salida y llegada en el mencionado centro comercial.

La prueba ha sido presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid con la presencia del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el diputado responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina; el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, así como el responsable de la empresa organizadora 'Terra Incógnita Sports', José Manuel Toledo.

Francisco Camas ha subrayado que “el evento 'SherryMaratón' es una iniciativa que pone en valor la diversidad del territorio de nuestro municipio al unir recorrido urbano y rural. Muestra, además, la proximidad que existe entre los dos ámbitos, de reconocido reclamo turístico. 'SherryMaratón' es sinónimo de encuentro y es además una iniciativa pionera porque no existe en la modalidad de maratones precisamente por esta combinación que es única y que sólo puede ofrecer Jerez”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha destacado que “permitirá a los corredores disfrutar de una experiencia en plena naturaleza, en un escenario inigualable como son los viñedos de Jerez, donde la pisada es única y las sensaciones son muy distintas a las que tiene un competidor de maratones. Se trata, por lo tanto, de una experiencia jerezana en todos los sentidos. El hecho de que en los puntos de avituallamiento los corredores puedan degustar productos autóctonos hace que la experiencia sea aún más singular”.

José Manuel Toledo ha destacado que “desde el primer momento hemos encontrado predisposición de Diputación, Ayuntamiento, Junta y Consejo Regulador para poner en marcha este proyecto. El maratón tiene 42 kilómetros, como todo el mundo sabe, y aquí combinamos el entorno urbano con el rural, de modo que en torno a 30 kilómetros serán entre los viñedos del marco. Añadimos además la prueba de 10 kilómetros que es apta para los todos los públicos”.

El evento tendrá avituallamiento en los pagos Macharnudo Bajo, Macharnudo Alto, Carrascal y Urbaneja. Además, la organización estudia establecer tres puntos de avituallamiento con fiesta en torno al vino para público en Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y en la Finca Canariega, con la finalidad de que el público pueda disfrutar del paso de los corredores.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la web www.sherrymaraton.com.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído