Un tercio de los españoles no hace nada si encuentra basura ajena en la playa

Una lata de cerveza semienterrada en la playa
Una lata de cerveza semienterrada en la playa

La conciencia social por la limpieza de las playas parece ser ya una realidad, a medias. Un reciente estudio asegura que el 96,8% de los españoles reclama más puntos de reciclaje y aboga por impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas, mientras que un tercio de los españoles (34,4%) cree que las playas de su región o las que suele visitar en verano no están limpias.

El estudio 'Tenemos otro latido', promovido por el fabricante de bebidas Ball, revela que, a pesar de que gran parte de las personas aseguran estar concienciadas de la necesidad de recoger la basura de las playas, un 32,5% de los españoles (casi un tercio) no hace nada si encuentra un residuo mientras que un 31,1% lo recoge y deposita en la primera papelera que ve. El 32,9% lo recoge y tira en su contenedor adecuado para reciclarlo.

Por otra parte, el informe señala que un 95,7% de los españoles cree que son necesarios más puntos de reciclaje, en vista de que muchos se encuentran los contenedores amarillos llenos.

Las latas, el envase más reciclado

El estudio revela que las latas de bebidas son el envase más reciclado del mundo, con una tasa del 69%, coincidiendo con que la mayoría de los españoles prefiere llevar a la playa un envase ligero, fácil de llevar, reciclable y que enfríe rápidamente la bebida.

De hecho, la botella de plástico es el envase de bebida que los españoles más suelen llevar a la playa en su nevera portátil, un 63,2%; un porcentaje prácticamente igualado por las latas de aluminio (62,2%). De hecho, este último tipo de envase es el preferido de los andaluces (71,9%), canarios (64,4%) y valencianos (67,3%).

Además, a la hora de ir a la playa, un cuatro de cada 10 españoles prefiere llevarse la comida preparada desde casa y pasar allí el día, antes que volverse para comer en casa (33,7%) o comer en los chiringuitos (21,2%), de acuerdo con el estudio.

En cuanto a la comida para llevar, el estudio refleja que los bocatas o sándwiches son los favoritos de los españoles (42%), seguidos de la tortilla de patata (23,1%), las ensaladas de pasta (15,5%) y los filetes empanados (10,3%). Mientras que las bebidas predilectas para refrescarse en la playa son, en primer lugar, el agua (53,8%), los refrescos (20,9%), la cerveza (14,3%) y los zumos (3,9%).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído