Salvador Orozco, natural de Arriate, ha sido el afortunado del concurso celebrado en la IX edición de la Feria del Queso Artesanal los días 1 y 2 de abril. 

Salvador Orozco, natural de la localidad malagueña de Arriate, ha conseguido llevarse su peso, 96 kilos, en queso, gracias al concurso Tu peso en queso realizado el pasado fin de semana en la IX edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía celebrado en Villaluenga del Rosario (Cádiz). La organización de este evento organizó el certamen al que se apuntaron centenares de personas con la intención de llevarse "su peso en queso" a casa. Finalmente, Salvador Orozco ha sido el afortunado y que, tras “pasar” por la báscula, certificó que su peso era de 95,9 kilos, por lo que en ese mismo instante le fueron entregados, redondeando, 96 kilos en queso. El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado lunes 3 de abril en el Ayuntamiento de Villaluenga con la presencia de su alcalde, Alfonso Moscoso.

Tu peso en queso ha sido una actividad complementaria que ha realizado la organización IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía durante las dos jornadas en las que se han desarrollado el evento en Villaluenga del Rosario, con una edición de récord, en la que se han superado las expectativas tanto en número de visitantes como en volumen de ventas para las queserías expositoras. Según los cálculos del Ayuntamiento de Villaluenga, han sido 25.000 las personas que han pasado el sábado y el domingo por el recinto ferial, un 25% más que en la edición anterior, cuando llegaron a la Feria 20.000 personas, y el dispositivo para atender tal volumen de visitas ha funcionado sin problemas. Mientras que Salvador Orozco disfrutará de su peso en queso, las 30 queserías participantes vuelven a casa también con la satisfacción de haber aumentado sus ventas un 40%, según sus propios cálculos, alcanzando un volumen total de 700.000 euros, frente a los 500.000 euros de la anterior edición. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído