fundador.jpeg
fundador.jpeg

La bodega logra el reconocimiento para su amontillado y su oloroso VORS y para su fino en los 'Decanter World Wine Awards'.

El concurso internacional de vinos Decanter World Wine Awards, celebrado en Reino Unido, galardona con tres medallas de oro a otros tantos vinos de Harveys Bodegas Fundador. Siendo todo un referente a nivel internacional, el concurso se posiciona como uno de los más prestigiosos en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes. Harveys sigue sumando premios en los concursos de vinos nacionales e internacionales.

Los galardonados presentan las siguientes características: Harveys Very Old Amontillado VORS, quién conseguía el pasado año ser coronado como El Mejor Vino del Mundo 2016, un galardón concedido por la International Wine Challenge (IWC), conocida como los Oscar del vino, es un jerez de categoría VORS (Very Old Rare Sherry), nacido de un soleraje que data del año 1904, procedente de uva palomino cultivada en el Pago de Macharnudo, la mejor y singular zona de producción de vinos de Jerez. Presenta un color ámbar topacio, brillante, con ribetes dorados, con una complejidad olfativa, plena de aromas de madera fina y avellanas, muy evolucionado por su largo envejecimiento, muy seco y de larguísima persistencia.

A su vez, Harveys Oloroso Blend Medium VORS, el cual ha sido premiado este año con el Gran Bacchus de Oro, es un vino con más de 30 años de vejez, cuyo soleraje data del 1909, se compone en un 90% de uva Palomino y un 10% de uva Pedro Ximénez, ambas variedades seleccionadas del pago de Macharnudo de la zona del jerez superior. Un VORS de color caoba oscuro intenso y brillante, con ciertos reflejos rojizos.

A su vez es el fino de Harveys quien se lleva la tercera medalla de Oro en esta 14ª edición de los premios Decanter, un jerez fino envejecido por el sistemas de soleras con crianza biológica en botas de roble americano, un vino equilibrado y amable que forma parte de la gama premium de vinos Harveys. El director técnico y enólogo de Fundador, Manuel José Valcarcel, afirma ante tales reconocimientos: "Es un orgullo para nosotros que un concurso tan prestigioso como Decanter World Wine Awards nos otorgue tres magníficas medallas de oro. Todo esto no sería posible sin el trabajo y la dedicación de todo el equipo".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído