Una treintena de sabores de toda la provincia de Sevilla, en el mayor salón de productos gourmets

"Nuestra gastronomía se identifica con un certificado geográfico de cara al consumidor", señalan desde Prodetur

Una treintena de empresas de alta gastronomía de Sevilla, en la feria de productos gourmet de Madrid.
Una treintena de empresas de alta gastronomía de Sevilla, en la feria de productos gourmet de Madrid.

Un grupo de 30 empresas provenientes de 22 municipios de Sevilla están presentando sus productos en el Salón Gourmets de Madrid, reconocido como el principal evento de alimentos y bebidas de calidad en Europa y uno de los más prestigiosos del mundo. Esta participación se lleva a cabo bajo la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', impulsada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, como parte del Plan de Promoción Agroalimentaria de la Provincia 2024.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha viajado a Madrid para brindar su apoyo a los empresarios locales. Así, ha animado a todas las empresas agroalimentarias sevillanas a asociarse a  este sello distintivo "porque todo son ventajas". Ha abundado en la apuesta de la sociedad provincial a la hora de poner el acento en la riqueza gastronómica de la provincia, "la fuerza de su industria agroalimentaria y el potencial de sus productos locales". Este evento, que se celebra del 22 al 25 de abril, es una oportunidad para resaltar la riqueza gastronómica de la provincia y promover sus productos locales.

El Salón Gourmets es conocido como el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, atrayendo a profesionales de la gastronomía tanto nacionales como internacionales.

 Ubicados en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y junto a las empresas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, Prodetur desarrolla, durante estos días, un completo programa de dinamización con la colaboración de expertos en gastronomía y vinos, como Mónica Rosón y el cocinero arahalense Luis Portillo.

Además, durante la jornada de hoy se desarrollan dos sesiones de cocina en directo showcooking, la primera de ellas, a cargo de los cocineros Juan Manuel Muñoz y Daniel del Toro, que, durante la mañana, han elaborado dos platos con el tomate palaciego como protagonista: Bocaditos de tartar de salchichón con espuma de salmorejo y Barbo frito con salsa de pisto e ibéricos.

El pan de Alcalá de Guadaíra y las naranjas de la Vega del Guadalquivir van a ser, por su parte, los ingredientes principales para elaborar las recetas Torrija de tomate con sardina ahumada y Sinfonía de naranja de la Vega del Guadalquivir, de la mano de Juan Manuel Muñoz y Mónica Rosón, en el pase de tarde.

Durante los cuatro días del evento, en los stands de los expositores de la marca Sabores de la provincia de Sevilla se vienen realizando degustaciones de sus productos, "una marca bajo la que son reconocidos como netamente sevillanos, tanto productos concretos como empresas o establecimientos. De esta forma, nuestra gastronomía se identifica con un certificado geográfico de cara al consumidor", ha destacado el vicepresidente de Prodetur.

Durante la jornada se han llevado a cabo dos sesiones de cocina en directo, donde se han elaborado platos utilizando productos locales como el tomate palaciego, el pan de Alcalá de Guadaíra y las naranjas de la Vega del Guadalquivir. Estas actividades cuentan con la colaboración de expertos en gastronomía y vinos, como Mónica Rosón y el cocinero arahalense Luis Portillo.

La presencia en el Salón Gourmets es solo una de las seis grandes citas del sector contempladas en el Plan de Promoción Agroalimentaria de la Provincia 2024. Las próximas citas incluyen la VI edición de Organic Food & Eco Living Iberia en Madrid, y el congreso internacional de cocina San Sebastián Gastronomika en octubre.

Sobre el autor:

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P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

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