Trebujena celebra un año más su festival repleto de actuaciones de músicos callejeros y conmemora el 30 aniversario del rodaje de la película de Steven Spielberg 'El imperio del sol'.

Trebujena celebró con júbilo y exaltación el décimo aniversario de la puesta en marcha de Trebufestival con un pasacalle repleto de 27 bandas con estilos tan diversos como el ska, reggae, música alternativa, flamenco, jazz o swing, además de seis grupos de malabares y siete batucadas. Tres días en los que trebujeneros y vecinos de la localidad han podido disfrutar de un evento colmado de música y alegría. Por otro lado, tampoco ha faltado el mercado artesanal, con una oferta especial gastronómica de productos de la tierra y un programa de espectáculos para los más pequeños.

Este año, además de cumplir diez años, el festival también ha festejado el 30 aniversario de un hecho que marcó parte de la historia del municipio, como fue el rodaje de la película de Steven Spielberg El imperio del sol. Es por eso que durante las tres jornadas, la localidad ha hecho un recordatorio especial a los extras que participaron en el rodaje, que fueron un total de 1.300 en 1987, haciéndoles entrega a una parte de ellos de un diploma que certifica su presencia en el film. Otra de las novedades enmarcadas con este hito del municipio ha sido la inauguración de la exposición30 aniversario de El imperio del sol, que se compone de recuerdos personales que muchos vecinos guardan de aquel momento, así como fotografías y otros objetos de Steven Spielberg y los actores que formaron parte del reparto.

Trebufestival 2017 concluyó con la entrega del Escudo de Oro de la Villa al historiador e investigador Diego Caro Candela, y la nueva edición del Concurso de Pintura Rápida. Sin duda, un encuentro que año tras año logra concentrar a un gran número de personas para respirar alegría y diversión.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído