interior_dress
interior_dress

Dress Code te cuenta qué sucede antes de un desfile.

Maquilladores, peluqueros, estilistas, técnicos, personal de backstage y periodistas o comunicadores conforman el equipo que hace que un desfile, algo efímero, quede grabado en la retina del espectador, pase desapercibido como uno más o te lleve al fracaso absoluto. Evidentemente, el trabajo del diseñador y la calidad de sus materiales son factores fundamentales, pero solo supone el pistoletazo de salida para montar un gran show en el que se juegan su trabajo muchas personas.

Los pequeños detalles siempre son los que marcan la diferencia. Desfiles a lo largo del año hay cientos repartidos por toda la geografía mundial, por ello hay que seleccionar adecuadamente a los profesionales que van a conformar el equipo y trabajar con mimo y esmero. Un equipo coordinado de profesionales que aúnen todos sus conocimientos y sus fuerzas en una misma dirección, caminando de la mano sin querer destacar sobre los demás, supondrá el éxito pleno del evento.

¿Qué hay detrás del muro al que no tiene acceso la gente de a pie, esa pared donde emana la creatividad, el ingenio y el diseño?

Hay nervios, prisas, ilusión, trabajo y sobre todo hay acción. En definitiva una locura fascinante donde confluye una gran dosis de arte y profesionalidad. Quien cruza esa ‘puerta’ podrá empaparse de todas las novedades de la temporada y disfrutar de cerca de un trabajo desconocido que le hará sentir más las colecciones.

Tras bambalinas, adrenalina y una veintena de espejos donde se encuentran peluqueros y maquilladores que llevan estudiando las tendencias de la temporada, el estilo e inspiración del diseñador o los rasgos de las modelos se disponen a crear magia desde primera hora hasta que se apague el último foco de luz artificial que desprenden sus bombillas.

El personal de backstage son pequeños 'todoterreno's que no dejan al azar ni el más mínimo detalle: tiempos, outfit, cambios, modelos, coreografías, iluminación. Todo controlado y pulido para que salga perfecto. Son torbellinos admirados por todos los que tienen el privilegio de ver trabajar a un equipo profesional unido y coordinado.

Los responsables de comunicación son los que han tenido un trabajo más constante a lo largo de todo el proceso, pequeñas ‘polvorillas’ que tratan con gusto y cuidado a toda la prensa y líderes de opinión como son actualmente los bloggers. Entrevistas, acreditaciones, notas, comunicados, dossier y hasta rueda de prensa, todo pensado milimétricamente para atraer al medio y al público. Un trabajo laborioso del que depende el éxito o fracaso de la repercusión y críticas de un evento. Un press kit bien argumentado, un dossier con presentación exquisita y una atención personalizada, fomentan la predisposición a buena valoración. Innovación, creatividad, presencia y amabilidad son los ingredientes fundamentales para los nexos de unión entre el diseñador y los medios.

En  definitiva, un entramado que solo conociéndolo te hará vivir, sentir y disfrutar del espectáculo en estado puro. Esencia y alma de multitud de profesionales que ponen sus valores en alza y conforman la palabra EQUIPO.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído