cartel-smj-ccs-gc-2015-final
cartel-smj-ccs-gc-2015-final

Los héroes de comics o los personajes más relevantes del Manga, se reúnen este fin de semana (10, 11 y 12 de abril) en el Palacio de Congresos de Ifeca, donde tendrá lugar el Salón Manga Jerez 2015. La infancia y adolescencia de muchos de nosotros se hará notar en los miles de asistentes disfrazados para esta ocasión que cumple este año 16 primaveras.

Esta edición del Salón Manga se celebrará junto a otras dos citas centradas en el mundo del ocio y el entretenimiento como son la Comic Con Spain, relacionada con el cómic, cine o series de televisión y la GamerCon, dedicada a los videojuegos.

Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar casi un centenar de actividades que se han preparado donde destacan sobre todo los talleres, las conferencias y el entretenimiento familiar, para que todos puedan disfrutar de un fin de semana de magia y sueños.

En ediciones anteriores siempre se ha preparado un plato fuerte. Este año la organización ha preparado unos planes increíbles para poder hacer disfrutar al público. Dentro del amplio abanico de actividades, destaca sobre todo una completa programación dedicada al universo Star Wars con motivo de la próxima película de la saga “El Despertar de la Fuerza”, que llegará a nuestras pantallas en diciembre de este año. Este taller contará con desfiles, coreografías y torneos inmersos en plena galaxia imperial.

¿Quién no ha disfrutar cuando era niño de Goku y sus amigos? Los aficionados a "Dragon Ball" tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los actores de doblaje de sus personajes favoritos además de los de la película "Los Caballeros del Zodiaco". En esta cita podrán charlar con ellos, responder a sus preguntas o incluso llevarse un bonito autógrafo de parte de estos héroes de la infancia.

Si a cualquier aficionado esto le sabe a poco, la cita más esperada por todos es la concentración “Star Cars Spain” 2015 en la que estarán expuestos al público algunos de los coches más espectaculares relacionados con el cine y la televisión. La furgoneta del Equipo A, el simpático bólido Herbie o el icónico KITT del Coche Fantástico.

Las galerías de comics también adquiere su protagonismo en esta edición. En una de las zonas habilitadas del Palacio de Congresos, habrá exposiciones dedicadas al 775 aniversario de 'Flash', el 125 aniversario de 'H.P. Lovecraft', photocalls de superhéroes, más de 3.000 metros cuadrados dedicados a los videojuegos, clases de caracterización y efectos especiales. Sin duda un fin de semana donde monstruos, héroes, príncipes y princesas de todo tipo, tendrán una gran oportunidad de disfrutar de tres días de ensueño y evadirse de la realidad social.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído