San Fernando ya conoce a su ganadora. Tras 19 días de competición, la hamburguesa Diamante Azul, del restaurante cordobés Nolito’s, se ha coronado como la “Mejor hamburguesa de San Fernando” durante la parada del tour The Champions Burger “Off the Road”, que hizo escala en la localidad gaditana con un éxito rotundo. Más de 80.000 visitantes acudieron al mayor festival gastronómico de España en busca de la receta más irresistible.
La Diamante Azul no es una hamburguesa cualquiera. Su llamativo pan brioche azul, elaborado con polvo de diamante y oro rosa, fue uno de los grandes atractivos que volvió a conquistar al público, como ya ocurrió meses atrás en Gandía. La propuesta de Nolito’s combina fat smash madurado, costilla al estilo americano, mermelada de beicon, queso cheddar, beicon crujiente, mayonesa ahumada y la exclusiva salsa Emmy. Una receta arriesgada e innovadora que ha conseguido el respaldo mayoritario de los asistentes.
Oro comestible, polvo lunar, cheddar rojo
El segundo puesto fue para la hamburguesa Royale Gold, del también cordobés Godeo, que sorprendió con un costillar de ternera cocinado a baja temperatura y pan brioche con oro comestible. Un bocado tan llamativo como sabroso que no pasó desapercibido.
En tercera posición quedó la Top 1, del establecimiento malagueño Dak, que apostó por una combinación de carne de chuletón prémium, black angus deshilachado, cheddar rojo madurado, beicon dulce, cebolla crujiente, mayonesa tostada 2.0, polvo lunar y un original crujiente estelar.
Además, el premio de “Favorito local” recayó en Wolf Bxrger gracias a su Star Wolf, que mezcló carne smash prémium, queso cheddar, carrillada al oloroso, salsa Yemaster y un toque de polvo de queso y jamón York.
Una de las novedades de esta edición fue que cada restaurante elaboró su hamburguesa en modernos espacios gastronómicos adaptados, compitiendo con recetas exclusivas creadas únicamente para esta ruta.
El tour The Champions Burger “Off the Road” continuará ahora en Cartagena, del 25 de septiembre al 13 de octubre, en busca de nuevas joyas culinarias. Este campeonato, que nació hace ocho años, se ha convertido en el evento gastronómico más grande del país, reuniendo en un mismo recinto a las mejores hamburgueserías y elevando la hamburguesa a categoría gourmet.


