Quince vinos de la Casa del Tío Pepe han alcanzado más de 90 puntos en la 27ª edición La Guía Peñín, una de las publicaciones especializadas de España.

Los vinos de Jerez de González Byass han obtenido un resultado histórico en la Guía Peñín 2017. Quince vinos de la Casa del Tío Pepe han alcanzado más de 90 puntos en la 27ª edición de una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento en el mundo. Destacan, con 96 puntos, los resultados cosechados por tres de las joyas enológicas de González Byass como el Palo Cortado de Añada 1987, Amontillado Cuatro Palmas y Fino Tres Palmas.

El comité de cata de la guía, compuesto por cuatro expertos del mundo del vino, ha reconocido, con 95 puntos, la singularidad de Tío Pepe en Rama y Fino Dos Palmas. Lo mismo ha sucedido con Leonor Palo Cortado, Fino Tío Pepe y los VORS Del Duque, Matusalem y Noé, que han logrado 94 puntos. Fino Una Palma y Apóstoles, con 93 puntos, Viña AB, con 92 puntos, y Alfonso y Néctar PX, con 91 puntos, cierran estos resultados históricos para la bodega jerezana.

La Guía Peñín es una de las publicaciones de los vinos de España con mayor prestigio a nivel nacional e internacional. Su 27ª edición ha batido un nuevo récord al evaluar más de 11.500 muestras procedentes de las principales regiones vitivinícolas españolas. La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta de esta guía, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español.

Bodega de referencia de la Tierra de Cádiz

Finca Moncloa se ha situado como la bodega de referencia de la Tierra de Cádiz en la última edición de la Guía Peñín. Las puntuaciones obtenidas por Tintilla de Rota 2013 -94 puntos- y Finca Moncloa 2012 -92 puntos-, han premiado la singularidad de estos vinos expresivos e irrepetibles, reflejo del terroir de donde proceden: la Tierra de Cádiz. 

Situada en Arcos de la Frontera, Finca Moncloa representa la recuperación de tradiciones olvidadas: la elaboración de un vino tinto de calidad en la Tierra de Cádiz y de una variedad autóctona, casi desaparecida, como es la Tintilla de Rota, que ha vuelto a renacer gracias a la apuesta de la familia González. Desde su fundación en el año 2000, Finca Moncloa basa su filosofía en la singularidad de los viñedos y la calidad en las elaboraciones dando como resultado unos vinos únicos.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído