Una ruta diferente por la Sierra de Cádiz en la que puedes degustar queso de cabra payoya en la naturaleza

El Bosque es conocido por su exquisita gastronomía y por la tradición quesera llevada a cabo por los pastores de la zona que producen un queso único en España

Queso El Bosqueño.

El Bosque es uno de los municipios más bonitos de la provincia de Cádiz, El territorio fue seleccionado como una de las capitales del turismo rural de 2022. La localidad serrana es una de las más buscados en redes por turistas que buscan información sobre alojamientos y lugares para conocer.

Además de su naturaleza y sus impresionantes senderos, este municipio de la Sierra de Cádiz es famoso por su buen comer. Uno de los productos más codiciados es el queso.Una tradición quesera llevada a cabo por los pastores de la zona, gracias a la presencia de ganado autóctono como la cabra payoya y la oveja merino.

Sin duda, cada fin de semana cientos de turistas viajan hasta El Bosque para disfrutar de su naturaleza, pero hay una ruta un poco más secreta en la que podrás empaparte de los sabores de la localidad.

El Bosqueño se encarga que la esencia de esta localidad viaje a los paladares de toda España. Además, la marca cuenta con un centro de interpretación y organizan talleres y catas de quesos. Todos nos pueden hablar de esas cabras payoyas, autóctonas de la Sierra de Cádiz, que se siguen alimentando de la leche de sus madres y que dan un queso tan rico.

Organizan visitas concertadas guiadas con taller de elaboración de queso y cata de degustación para colegios, asociaciones y grupos interesados en el proceso de elaboración. Además de la visita al museo puedes encontrar nuestra tienda con venta directa de uss quesos y productos de la Sierra de Grazalema.