Un guiso muy sabroso y saludable.

Esta semana nos vamos a tomar en serio lo de cuidarnos y depurar nuestro organismo de los excesos gastronómicos durante la Semana Santa. Vamos a cocinar un plato muy sano, sencillo, con mucho alimento y que nos va a sentar de maravilla, se trata del guiso de patatas con judías verdes. Aquí tenéis la receta que estamos seguras de que os va a gustar:

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

* 1/2 kilo de judías verdes

* 1 kilo de patatas

* 1/2 cebolla

* 1 pimiento verde

* 2 huevos duros

* 75 ml. de Aceite de oliva suave

* Sal

MODO DE PREPARACIÓN

* Pelamos las patatas y las cascamos, poniéndolas en un bol con agua hasta que las vayamos a cocinar.

* Hervimos los dos huevos durante 12 minutos y enfriamos en agua fría, reservaremos.

* Pelamos las judías verdes, le quitamos las hebras de los laterales, las enjuagamos, escurrimos y las cortamos por la mitad.

* Las ponemos en un cacharro cubriéndolas de agua y añadimos la media cebolla y el pimiento ambos cortados por la mitad. Le añadimos sal al agua de cocción y las ponemos a cocinar hasta que estén medio tiernas durante aproximadamente unos 15 minutos.

* Le añadimos las patatas a cascos y el aceite y seguimos cocinando durante unos 15 minutos más. Probaremos las patatas para comprobar que están en su punto de cocción. Nos debe de quedar el guiso más bien caldoso.

* A la hora de emplatar, vamos a añadir medio huevo duro picado por comensal.

Y listos para sentarnos a la mesa y cuidarnos. Y así, además vamos ya preparándonos para las ferias de la provincia que están ya a la vuelta de la esquina y el traje de flamenca tiene que quedar de maravilla. Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web.

¡Feliz fin de semana y que tengáis una semana estupenda!

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído