Una pastelería de Conil elabora un roscón "fitness" apto para personas con intolerancias

El establecimiento Placer sin culpa propone este dulce tradicional sin azúcar, sin gluten, sin mantequilla, sin frutos secos y bajo en calorías

Roscón sin gluten, sin azúcar y sin lactosa de la pastelería Placer sin culpa.
Roscón sin gluten, sin azúcar y sin lactosa de la pastelería Placer sin culpa.

Sin gluten, sin mantequilla, sin azúcar, sin frutos secos y bajo en calorías, grasas y carbohidratos. Así es el roscón que ha creado una pastelería de Conil pensando en las personas con intolerancias. 

El local Placer sin culpa, que abrió en 2022, está especializado en dulces elaborados con ingredientes aptos para personas celíacas y otras afecciones alimenticias. Por eso, en estas fechas navideñas, ha optado por darle una vuelta al tradicional pastel que se degusta el día de Reyes Magos y proponer una opción "saludable".

Según concreta la revista Cosas de Comé, Patricia y Vanesa Guerrero, las hermanas al frente de la pastelería, ponen a la venta esta opción que preparan de dos formas, con chocolate o con vainilla, y ofrecen dos tamaños, uno grande y uno pequeño. Para ello, usan edulcorantes y harinas de avena y arroz.

Un bocado dulce para todos los públicos que no hará daño a nadie y que tiene casi tres veces menos calorías y casi cuatro veces menos grasas que el roscón de siempre. 

La pastelería, que tiene un reconocimiento concedido en los II Premios a la Excelencia Agroalimentaria, ha compartido la información nutricional en sus redes sociales. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído