papas_con_chocos_receta_30_la_voz_del_sur.jpg
papas_con_chocos_receta_30_la_voz_del_sur.jpg

Este guiso tan popular constituye uno de los más exquisitos guisos de cuchara de la cocina gaditana.

Y aquí tenéis este guiso tan gaditano como son las papas con chocos. Este guiso tan popular constituye uno de los más exquisitos guisos de cuchara de la cocina gaditana. Es un guiso espesito, suave y muy sabroso.

Indagando sobre la historia de esta receta, se dice que es una de las más antiguas que tiene la provincia Cadiz y que data de los primeros barcos que venían de Am´rrica cargados de papas, que en la Corte tuvieron poca aceptación. Aquí se adoptó como base de casi todos los platos por ser un bulbo que llenaba el estómago en épocas de hambre y era fácil de cultivar en nuestro clima.

Y aquí tenéis esta suculenta receta que os va a resultar muy fácil de preparar.

¡Que os guste tanto cocinarla como degustarla!

INGREDIENTES:

* 1/2 kg. de chocos.

*1 kilo y medio de patatas.

* 125 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva suave.

* 1 cebolla.

* 2 dientes de ajo.

* 2 pimientos verdes.

* 2 tomates colorados.

* 2 cucharadas de pimentón dulce.

* Orégano.

* Pimienta negra molida.

* 125 ml (1/2 vaso) de vino fino de Jerez.

MODO DE PREPARACIÓN:

* Se pelan y cascan las patatas, las echamos en un bol y las cubrimos de agua.

* En la olla preparamos el sofrito, y vamos a picar la cebolla, el ajo, los pimientos y rallamos el tomate. Primero añadimos el aceite, calentamos y vamos añadiendo poco a poco el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate rallado, salpimentamos y lo pochamos todo muy bien.

* A continuación añadimos los chocos troceados y le vamos dando vueltas para mezclarlo todo y que vaya cogiendo todo el sabor.

* Le añadimos el pimentón, le damos varias vueltas y seguidamente el vino y removemos hasta que veamos que se haya evaporado.

* Cubrimos el guiso con el agua y dejamos cocinar aproximadamente media hora (30 minutos) hasta que los chocos estén tiernos.

* Añadimos ya las patatas, removemos y agregamos el orégano y pimienta negra, dejando cocinar hasta que las patatas estén tiernas (15 minutos más aproximadamente).

Buen provecho y esperamos que disfrutéis mucho este rico y sabroso guiso que sienta bien en cualquier momento.

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestro blog Aprendiendo a cocinar.

Feliz semana para todos. Qué disfrutéis mucho.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído