papas_al_veranillo_para_la_voz_del_sur.jpg
papas_al_veranillo_para_la_voz_del_sur.jpg

Esta semana queremos compartir con vosotros un guiso muy rico y muy gaditano, papas al veranillo. Esta era además una receta para tiempos de carencia, para cuando no se contaba con pescado.

Esta es, sin duda, una receta que se cocina en la provincia de Cádiz y según la población, así se denomina el plato. En San Fernando se llaman papas a la porcachona o a la cochambrosa, en Sanlúcar se llaman papas al veranillo, en Rota papas como con pargo, etc. Nosotras las hemos preparado a la manera de Rota, siguiendo la receta original roteña que no lleva huevo, pero hemos pensado añadirlo para potenciar el guiso y darle más sabor y alimento (en San Fernando se le cuaja un huevo).

La verdad es que esta receta nos ha encantado, además estas papas son muy sencillas de preparar, así que vamos ya con nuestra receta de esta semana, que esperamos que os guste mucho, tanto como a nosotras:

INGREDIENTES (para 4 personas)

* 1  ½ de patatas.

* 4 huevos.

* 2 tomate maduro grande.

* 2 pimientos verde.

* 1 cebolla.

* 5 o 6 dientes de ajo.

* 1 ramito de perejil.

* 1 hoja de laurel.

* 5 o 6 granos de pimienta negra.

* 1 vasito de aceite de oliva virgen extra.

* Orégano.

* Sal y pimienta al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN

* Primero vamos a preparar toda la verdura: picamos el tomate pelado y los pimientos a brunoise (daditos). Picamos el perejil y laminamos los ajos, y también vamos a pelar las patatas y la vamos a cortar a rodajas gruesas. La cebolla la vamos a cortar en cuatro cascos

* En una cacerola con abundante agua vamos a echar las patatas y todos los ingredientes en crudo preparados junto con los demás de la lista de ingredientes, y ponemos a cocinar hasta que las patatas estén en su punto.

* Ya para terminar vamos a cuajarle un huevo por comensal y una vez listo vamos a emplatar, le espolvoreamos un poco de orégano y a servir a la mesa.

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestro blog Aprendiendo a Cocinar. Y listos para disfrutar. Qué rico y qué bien nos ha sentado. ¡Buena semana a todos y que sigáis cocinando y disfrutando, que ya está aquí el fin de semana!

Sobre el autor:

Cristina Rodríguez-Rubio - Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído