"¡Zambombers estamos de vuelta!". Con ese mensaje en sus redes, Pedro Monje y David Strike, o lo que es lo mismo el núcleo duro de Se dan clases de Zambomba, acaban de anunciar que la temporada está a punto de arrancar en Jerez.
Vuelven las Zambombas y, con ellas, los bolos multitudinarios de un grupo que ha revisado el cancionero navideño según Jerez adaptándolo a otros ritmos y sones, y por qué no, refrescándolo para conectar con un público más joven.
La prueba de su éxito está en que al arrancar noviembre ya prácticamente no tienen fechas disponibles para contratación. Tenerles en la Zambomba de locales de copas o salas de fiestas es lleno asegurado. Así las cosas, desde el próximo 24 de noviembre ya podrán escucharse algunos de sus hits en directo. El calendario de Se dan clases de Zambomba comienza ese fin de semana en Canterbury y La Piedra, 24 y 25 de noviembre, respectivamente.
El 1 de diciembre será el turno de un bolo en La Favorita (16.30 horas), mientras que el 3 de diciembre sonarán en Kapote, también en horario de tarde. Ya en el puente de diciembre, cuando lleguen las etapas de montaña de la temporada de Zambomba jerezana, el grupo actuará los días 5 y 7 de diciembre. En este último caso por partida doble, en la Zambomba de Afamedis (18 horas, Sala Paúl) y por la noche en Bereber.
Volverán el 15 de diciembre a La Piedra, en el restaurantea las 18 horas, mientras que ofrecerán otro pase a las 22 horas en Canterbury. El 22 de diciembre, por ahora, despiden temporada en Bereber. "Os dejamos el calendario de este año… todavía puede caer alguna más", han advertido a sus seguidores.
