Autobuses desde Sevilla, El Puerto, San Fernando y Cádiz para un Festival de Zambombas en Jerez

La cita con uno de sus grandes reclamos, El Canijo de Jerez, que actúa el 9 de diciembre, ya ha vendido todas las entradas disponibles

Autobuses desde Sevilla, El Puerto, San Fernando y Cádiz para un Festival de Zambombas en Jerez.

La bodega Diplomático, en la carretera de Sanlúcar, en el acceso Oeste de Jerez, albergará durante los próximo 3, 9 y 10 de diciembre un Festival de Zambombas. Se trata de una iniciativa promovida por Sherry Tour (La Bomba Zambomba SC) mediante la que se ofertan autobuses desde Sevilla, El Puerto, San Fernando y Cádiz para asistir a una celebración cuya entrada puede adquirirse con abono para los tres días y con una o dos copas. 

El evento puede verse anunciado en diferentes carteles por estas ciudades y uno de sus grandes reclamos es El Canijo de Jerez, que actúa el 9 de diciembre. Una cita, por cierto, para la que ya se han agotado todas las entradas disponibles.

El cabeza de cartel del 3 de diciembre es Tomasito, mientras que para el 10 de diciembre figuran Luis Cortés y Juan Cid como los grandes atractivos de la propuesta privada que da una vuelta de tuerca de más al negocio de las Zambombas, convirtiendo esta celebración Bien de Interés Cultural prácticamente en un festival de música más de cuantos se celebran durante todo el año.

"De la mano de la turistificación llega... ¡¡¡La zambombificación!!! Ya se habla de Festival de Zambombas", ha escrito en su muro de Facebook el consultor ambiental Antonio Figueroa, comentario al que se ha sumado el de la presidenta de la asociación de vecinos del centro histórico de Jerez, Tamara Jiménez, que vela armas ante un mes de diciembre apoteósico en materia de avalancha de turistas atraídos por el calor de la Zambomba jerezana: "Qué barbaridad de verdad... y qué impotencia... Llevamos años avisando. Ya casi, siendo generosos, no queda nada de la Zambomba tradicional... Una pena".

Las entradas para este Festival de Zambombas van desde los 10 euros con una copa —10 de diciembre— hasta abonos de dos días por 18 euros. Los abonos para los tres días, que alcanzaban los 56 euros con dos copas, ya están agotados. ¿Zambombas o espectáculos navideños? Debate abierto ante un evento que propone una flota de autobuses que llegarán después de mediodía a Jerez y que viajarán hasta sus puntos de origen, en algunos de los tres días, hasta las seis de la mañana.

Archivado en: