captura_de_pantalla_2018-02-16_a_las_17.29.35.png
captura_de_pantalla_2018-02-16_a_las_17.29.35.png

El Zoobotánico del municipio jerezano inicia el periodo reproductor de la 'gazella dorca', especie extinguida en buena parte de su área de distribución.

El Zoobotánico de Jerez ha iniciado el período reproductor de las gacelas dorca (gazella dorcas), una especie en peligro de extinción que forma parte del programa de conservación que desarrolla el Zoo. De este modo, la pasada semana nacieron las primeras crías de gacelas dorca, especie extinguida en buena parte de su área de distribución, que en la actualidad vuelve a colonizar antiguos territorios gracias al trabajo del Programa Europeo de Cría en Cautividad para la Gazella dorcas neglecta, coordinados por los investigadores del CSIC desde la Estación Experimental de Zonas Áridas, en Almería y el Zoobotánico de Jerez, que colabora con la Estación Experimental. 

El programa de cría se inició en 1971 con individuos fundadores del Sáhara occidental. Tras la reproducción de las gacelas en diferentes Zoos de Europa, se trasladan hasta la reserva de Geumbeul en Senegal y tras un periodo de adaptación se vuelven a trasladar a la zona de reintroducción en la Reserva de Fauna de Ferlo Norte, en Senegal. Aquí convivirán tanto con la fauna salvaje, como con grupos de pastores nómadas y seminómadas. Para dar a conocer la situación en la que se encuentran las gacelas dorca y los detalles del proyecto de conservación, el departamento de Educación ha rotulado de forma exhaustiva sus instalaciones. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído