#recetanavideña

Feliz Navidad para todos. Seguro que lo estáis pasando muy bien y estáis disfrutando mucho entre fogones. A nosotras nos encanta esta época del año porque podemos pasar más tiempo juntas cocinando y la verdad es que disfrutamos muchísimo. ¿Tenéis pensado ya qué cocinar para la Nochevieja? A nosotras nos apetece preparar una receta con pescado y la merluza a la sidra está riquísima, además de ser muy sencilla de preparar.

INGREDIENTES

* 4 lomos de merluza

* 3 dientes de ajo

* ½ cebolla

* 1 cucharada bien colmada de harina

* 1 cucharadita de pimentón dulce

* 500 ml. de sidra

* 1 manzana

* 250 grs. de almejas

* 250 grs. de gambas

* perejil

* sal y pimienta

MODO DE PREPARACION

* Comenzamos precalentando el horno a 180º.

* Seguidamente vamos a marcar la merluza a la plancha por ambos lados. Apartamos y preparamos la salsa.

* En una cazuela aparte agregamos varias cucharadas de aceite de oliva y vamos a sofreír el ajo picado, a continuación la cebolla picada, y cuando estén pochadas añadimos la harina y el pimentón y a continuación la sidra.

* Seguimos cocinando hasta que reduzca el alcohol de la sidra y luego le agregamos la manzana cortada a daditos. Cocinamos y esperamos a que hierva.

* Colocamos los lomos de merluza junto con la salsa en una fuente de horno, añadimos las almejas e introducimos en el horno hasta que las almejas se abran. Unos minutos antes de apartar añadimos las gambas peladas y espolvoreamos perejil picado.

* Llega la hora de emplatar y de disfrutar a la mesa con nuestra familia y amigos. Ya veréis que rico. Podéis acompañar el pescado con un molde de arroz blanco frito.

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web www.aprendiendoacocinar.es.

Os queremos desear mucha salud, paz y amor además de muchas recetas juntos en el 2017. Feliz Año Nuevo para todos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído